26 Ago 2020 05:53 AM

Alcalde dio a conocer cinco nombramientos en la Junta Directiva de EPM

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
En un decreto, el mandatario aceptó la renuncia de Sandra Suárez y Luis Fernando Rico

A través del Decreto 0806 de 2020, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, efectuó cinco nombramientos en la Junta Directiva de EPM.

La abogada Bernardita Pérez Restrepo, quien fue consultora del Consejo Superior de la Judicatura en tutela y asesora de la Presidencia del Senado, igualmente la profesional fue conjuez del Tribunal Superior de Medellín, Sala Penal, conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo y conjuez Corte Constitucional.

Lea también: Con un disparo en la cabeza, lo asesinaron en un "cambuche" en La Iguaná

En el sector privado ha sido miembro de la Junta Directiva de la sociedad Construcciones El Cóndor S.A, miembro de la Junta Directiva de Latinoamericana de Construcciones S.A, miembro de la Junta Directiva de Amtex S.A.

Más información: Renunció Ramiro Valencia Cossio a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

Igualmente fue nombrado el ingeniero Jorge Andrés Carrillo Cardoso, quien se ha desempeñado como alto funcionario del Gobierno. Este Ingeniero civil y ambiental, con maestría en Gerencia Ambiental tiene 15 años de amplia experiencia como alto funcionario y como consultor empresarial. Ha sido asesor de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones -ANDESCO, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Superintendente Delegado para Acueducto Alcantarillado y Aseo.

Asimismo, fueron nombrados el ingeniero Guillermo León Diosa Pérez, el líder comunitario Gildardo Antonio Correa Salazar y el licenciado Olmer Orlando Palacio Garzón.  En el decreto, el alcalde aceptó la renuncia de Sandra Suárez, gerente de la Revista Semana, y Luis Fernando Rico, gerente general de Isagén. 

Estos nombres se suman a los de Pablo Felipe Robledo, Jorge Iván Palacio y Omar Flórez, anunciados por el mandatario local en días pasados.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información