La ciudad tiene una ocupación de UCI que alcanza más del 99 por ciento.
Archivo
4 Mayo 2021 01:52 PM

Alcalde de Medellín solicitó con urgencia al gremio de los camioneros no bloquear las vías a los automotores que traen oxígeno

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciudad tiene una ocupación de UCI que alcanza más del 99 por ciento.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicitó con urgencia en su cuenta oficial de twitter, al gremio de los camioneros no bloquear las vías  y permitir el ingreso de los los automotores que traen oxígeno a la ciudad y al Valle de Aburrá.

Lea también: Defensoría del Pueblo reportó cuatro desaparecidos en marchas de Medellín

Actualmente la capital antioqueña, que tiene una ocupación de UCI que alcanza un 99.4 por ciento, es decir que de 1.059 camas activas, en este momento hay 1.053 ocupadas, también atraviesa por una escasez  y desabastecimiento de oxígeno medicinal, que se necesita, principalmente para los paciente contagiados de Covid-19 y otras patologías.

Ruth Mena, subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud de Medellín, reiteró el respeto por el libre derecho a la protesta de cualquier gremio, pero así mismo hizo un llamado a los camioneros a que tomen conciencia, ante la alerta roja hospitalaria que atraviesa la ciudad originada por la pandemia y permitan el paso y transporte de carros de oxígeno, ambulancia, y de todo el personal médico.

Le puede interesar: La policía ha recuperado más de 700 celulares robados este año en Medellín

Según el más reciente informe, la capital antioqueña registró en las últimas horas  1.305 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 270.940. De estos, 255.484, es decir el 94 % ya están recuperados, 5.638 han fallecido y los 9.817 restantes están activos, informó la Secretaría de Salud de Medellín.