Daniel Quintero
Daniel Quintero
Archivo
11 Ene 2022 05:15 AM

Alcalde de Medellín se pronunció tras certificación de firmas de la revocatoria

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El mandatario ha reiterado que está listo para la más "hermosa" campaña de refrendación.

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que la decisión de la Registraduría de rechazar la impugnación de las firmas de la revocatoria, impidió que los “grafólogos accedieran a las firmas originales”.

Antes de conocer el informe técnico, el mandatario hizo una analogía con Barinas (Venezuela), donde Maduro hizo repetir las elecciones porque ganó la oposición y aseguró que el Uribismo vía revocatoria busca lo mismo, pero confió en que la “gente aquí también les dirá de no de nuevo”. 

Más información: Impugnación de Daniel Quintero no prosperó y revocatoria en Medellín continúa adelante

El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Julio González, uno de los promotores de la revocatoria, dijo que era previsible el aval de las firmas.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería certificar la legalidad de los gastos para que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sea notificado y convoque a las urnas en un plazo máximo de dos meses. 

"La semana entrante debe estar el informe del Consejo Nacional Electoral con el tema contable. El Registrador le manda este documento al gobernador para que fije la fecha de la votación. Tiene dos meses para que convoque a las urnas. Puede coincidir con las elecciones parlamentarias", señaló.

 

Lea además: Vandalizan carro de padres de niños de Cali que participan en torneo de fútbol en Medellín

El informe técnico de la Registraduría confirmó el aval de 132.908 firmas, 340 menos que en el primer reporte, pero que están por encima de las 91.211 que se requerían.  

Una de las propuestas de los promotores es que la revocatoria se vote en las elecciones parlamentarias del 13 de marzo de 2022 para optimizar la logística. 

Para que prospere la iniciativa, deben sufragar 314.720 personas. De estos, la mayoría debe votar por el sí para revocar al alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información