El sector cultural considera que esta personas no tiene el perfil.
Cortesía
22 Dic 2021 05:45 PM

Alcalde de Medellín ratificó el nombramiento del nuevo director de la Biblioteca Pública Piloto, pese a los cuestionamientos

Guillermo León
Ospina Muñoz
El sector cultural considera que esta persona no tiene el perfil.

Por considerar que tiene las capacidades para asumir el cargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ratificó al administrador de empresas,  Ángel Ovidio González Álvarez, como director de la Biblioteca Pública Piloto.

Lea también: Desbordamiento de quebrada en Bello dejó daños en viviendas y en vías

El nombramiento ha sido rechazado por entidades culturales como la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, que afirmó que debe llegar una persona con formación en el “área de las Ciencias de la Información” y con la sensibilidad y la experiencia  para “recuperar, conservar y difundir el patrimonio”.

Quintero Calle aseguró que le dará una oportunidad Ángel Ovidio González Álvarez, quien tiene una especialización en Logística y experiencia en el sector público como secretario de Gobierno y Hacienda de Sopetrán, además de consultor y gerente de varias empresas privadas.

En una carta dirigida al alcalde de Medellín, la presidente del Comité Interinstitucional, Natalia Duque, que agrupa a cerca de quince bibliotecas y fundaciones culturales, rechazó “esta manera de gobernar de espaldas a las agremiaciones y al sector profesional” y solicitó convocar a una “reunión extraordinaria de la Junta Directiva” de la Biblioteca Pública Piloto para que “se estudie la situación y se garantice la gobernabilidad”.

Le puede interesar: En el limbo iluminación de la Autopista Norte en Bello tras el retiro del peaje

En el documento, también se cuestionó la salida de la directora de la Biblioteca Pública Piloto, Shirley Zuluaga, “tras la petición de renuncia” por parte de la administración municipal.