Bloqueos en vías de Medellín durante las marchas del paro nacional.
Bloqueos en vías de Medellín durante las marchas del paro nacional.
Cortesía: Denuncias Antiquia.
17 Jul 2021 07:46 PM

Alcalde de Medellín dice que le preocupan posibles acciones del ELN el 20 de julio

Maira
Arbeláez Camaño
Esta guerrilla y otros grupos armados estarían planeando atentados violentos en las vías y el comercio.

Previo a las marchas convocadas para el próximo 20 de julio en Medellín, el alcalde Daniel Quintero, dijo que “hay mucha preocupación”, pues el ELN y otros grupos armados, estarían planeando manifestarse de manera violenta en la ciudad.

El mandatario municipal aseguró que con el apoyo de la Policía Metropolitana, desplegada en toda la ciudad, garantizarán la seguridad para ese día, que históricamente ha registrado hechos de violencia, y evitar así alteraciones en el orden público.

Insistió que las autoridades fortalecerán las capacidades en los puestos de Mando Unificado, (PMU), para tomar las decisiones que sean necesarias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: "Siga huevoniando", el regaño de una abuela a su nieto de 'Primera Línea' capturado

“Es una preocupación seria, tenemos trabajo y vamos a estar con la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad en un día crítico y riesgoso. Hay información que ELN y otros grupos querrán manifestarse de manera violenta en las ciudades capitales". 

Seguridad en Antioquia

Para evitar alteraciones en el orden público, que buscarían atentar contra el Metro de Medellín, los semáforos y los establecimientos comerciales, Antioquia definió medidas de seguridad para las marchas del 20 de julio.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, dijo que en un consejo de seguridad con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacio, "se conoció que el ELN y el Clan del Golfo estaría financiando esas acciones violentas", con las que además, pretenderían quemar vehículos y bloquear vías.

Le puede interesar: Capturan 12 supuestos integrantes de la 'Primera Línea' en varias ciudades del país

 

En total, se determinaron doce acciones para garantizar la seguridad en la protesta, entre ellas el despliegue de la fuerza pública y una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien informe sobre actos vandálicos o responsables de estos daños durante las marchas en el departamento.