Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
30 Dic 2021 01:53 PM

Alcalde de Medellín denunció suplantación de firmas en revocatoria de su mandato

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Ciudadanos podrán verificar si hubo irregularidades en el proceso.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, denunció que en el proceso de revocatoria de su mandato hubo suplantación de firmas.

Aseguró que "hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”.

Entre tanto, dijo que “a través de este link www.denunciarevocatoriamedellin.com/ puedes verificar si tu firma aparece allí y denunciar si no firmaste". Al ingresar al link, carga una página donde cada usuario puede digitar su número de documento y validar si aparece o no en las rúbricas recolectadas por el comité revocatorio.

En redes sociales, varios internautas han realizado el ejercicio y algunos aseguran que aparecen en el registro como si hubieran firmado, cuando no lo hicieron. Mientras que otros, criticaron la iniciativa, y piden al comité revocatorio continuar con el proceso.

Lea también:  Nicaragüense murió en un jacuzzi con 2 mujeres en un hotel de Medellín

Cabe recordar que este viernes 31 de diciembre vence el plazo para que el alcalde impugne el informe entregado por la Registraduría con 133.000 firmas válidas. Hasta ahora, el mandatario municipal solo ha dicho que está lista para la "más hermosa campaña de refrendación".

¿Objetarán firmas?

El comité revocatorio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no objetará el informe de la Registraduría Nacional, pese a que al menos 20.000 firmas, que desestimó el ente de control, serían legítimas según sus representantes.

El vocero del comité ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, insistió que la prioridad es continuar con el proceso revocatorio para evitar más retrasos, por lo que consideró que lo urgente es que convoquen a elecciones y convencer a la ciudadanía que hay que salir a votar.

Le puede interesar: Dos ladrones de buses fueron “chuzados” por los pasajeros en Medellín

Entre tanto, dijo que confía en la revocatoria, pues tienen 42.000 firmas más de las requeridas y están seguros de que el alcalde Daniel Quintero no tiene cómo controvertir dicha cifra, ni mucho menos demostrar que son falsas, tal y como lo denunció hace varias semanas.