El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín
15 Ago 2020 12:07 PM

Alcalde de Medellín agradece a Postobón redireccionar recursos para vacuna contra coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
La donación permitió el diseño y la fabricación de ventiladores que salvaron vidas.

La empresa Postobón, que hace parte de la Organización Ardila Lülle, anunció que los recursos que no se alcanzaron a usar para la producción  de ventiladores en Medellín serán redirigidos “a los esfuerzos para adquirir la vacuna” contra el coronavirus.

La donación inicial fue de 9.000 millones de pesos, de los cuales, 4.000 millones fueron para la fabricación de 215 respiradores y otros elementos para los pacientes. 

Más información:  Encarcelan a la “diabla” por asesinar a dos mujeres en el centro de Medellín

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le agradeció a la compañía por el apoyo económico en la contención de la pandemia, destacó que los recursos permitieron producir ventiladores que salvaron vidas y reactivaron la economía y afirmó que ahora trabajarán por garantizar la vacuna para Medellín y en las investigaciones de Ruta N.

Lea además: Detectan Covid-19 en aguas residuales de Antioquia

En un comunicado, la Organización Ardila Lülle aseguró que desde el inicio de la pandemia, ha apoyado con 1,8 millones de litros de agua y otras bebidas y 250 mil litros de alcohol, que alcanzan para 75 millones de dosis de desinfección para manos, entre otras iniciativas para mitigar las dificultades por el virus.

Los principales beneficiados han sido hospitales, fuerza pública y comunidades vulnerables del país.

"La Organización Ardila Lülle seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en este difícil momento con la mayor dedicación y con inversiones oportunas para cada momento y cada reto que nos imponga esta crisis, de la que saldremos, estamos seguros, todos fortalecidos como ciudadanos, como comunidades y como nación en general", puntualizó el comunicado.