Los trabajadores tuvieron contacto con enfermera que dio positiva a la prueba de coronavirus.
Foto archivo
3 Jun 2020 04:00 PM

Aislaron a 18  funcionarios del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los trabajadores tuvieron contacto con enfermera que dio positiva a la prueba de coronavirus.

Como medida preventiva, permanecen en cuarentena 18 funcionarios del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, por haber tenido contacto con una enfermera de la institución que dio positivo  coronavirus. A estos empleados se les también se les tomó la muestra y se está a la espera de los resultados que entregue el laboratorio.

Lea también: Por despojo de tierras, han sido condenadas 66 empresas en el país

Así lo confirmó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, quien aseguró que tras conocer el caso de la profesional en salud, de inmediato se activaron todos los protocolos.

El hospital también confirmó que cuatro auxiliares de cirugía “estuvieron durante su tiempo libre en una casa finca en San Cristóbal departiendo hace algunos días”. Sin embargo, negó que se tratara de una “fiesta” con la participación de más funcionarios y reiteró que fue un encuentro de “cuatro compañeras en la casa de una de ellas”.

Lea también: El Metro de Medellín perdió demanda de $1.800 millones contra el Área Metropolitana

En el Hospital Manuel Uribe Ángel se realizó de manera exitosa el primer parto en Antioquia de una mujer positiva de coronavirus. Envigado tiene 37 casos confirmados, de los cuales, 33 están recuperados y 4 activos, según el reporte de la Alcaldía del sur del Valle de Aburrá.