Aseguran que podría violarse la ley.
Foto archivo
27 Jul 2020 05:24 PM

Agremiaciones médicas colombianas advierten las consecuencias negativas de la llegada de médicos extranjeros a Medellín

Aseguran que podría violarse la ley.

Cómo sorpresiva e innecesaria calificaron las agremiaciones médicas del país la solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que médicos extranjeros lleguen a la ciudad en caso de requerir apoyo en la atención a pacientes UCI. 

Nota relacionada: Alcalde de Medellín ratifica petición de apoyo de médicos cubanos

El presidente del colegio médico colombiano, el doctor Roberto Vaquero aseguró que un día antes de que Quintero enviara la carta a la embajada de Cuba en Colombia, la agremiación se había reunido con el mandatario local para exponerle posibles soluciones a la falta de médicos intensivistas durante la parte más compleja de la pandemia. Vaquero indicó que aparentemente   Quintero había aceptado las sugerencias de los expertos, por lo que la carta al gobierno cubano, lo tomó por sorpresa. 

La presidente de la asociación colombiana de sociedades científicas, Lina Triana explicó que en el país hay suficiente recurso humano para atender la pandemia y aseguró que incluso, la llegada de médicos  Extranjeros podría representar problemas legales para el alcalde de Medellín. 

Le puede interesar: Condenaron a implicados en secuestro de comerciante en Itagüí, Antioquia

En su defensa, Daniel Quintero explicó que su determinación está relacionada con una estrategia de cuatro etapas que incluyen los servicios de los intensivistas, posteriormente el apoyo de otros especialistas de la ciudad, de ser necesario pedir apoyo de profesionales de otras ciudades y por último, la llegada de personal extranjeros.