Si la víctima no accedía a estos abusos, amenazaba al menor con hacerle daño a la madre.
Archivo
17 Dic 2022 08:46 AM

Abuelo habría abusado de su nieto durante cinco años en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Si la víctima no accedía a los abusos, amenazaba al menor con hacerle daño a la madre.

Un juez de control de garantía envió a la cárcel en las últimas horas a un hombre de 55 años de edad, señalado de abusar sexualmente de su nieto durante cinco años, en hechos ocurridos en Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Preocupación en Medellín: Más de 25.000 personas fueron estafadas en los últimos 4 años

El menor de edad fue víctima de distintos vejámenes sexuales a los cuales fue sometido entre los años 2017 y 2022 en su lugar de residencia y en la casa del abuelo. Estas agresiones comenzaron cuando el niño tenía cuatro años de edad, según lo indicó la investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de Medellín, reveló que el presunto abusador, para que el menor accediera a sus pretensiones sexuales y en caso de negarse, al parecer, lo intimidó en varias oportunidades con hacerle daño y atentar contra la vida de  su mamá.

Le puede interesar: ¡Preste atención! Estos son los cierres viales de este fin de semana en Medellín

El señalado agresor quien fue capturado por efectivos de la Policía en Medellín, le fueron imputados y deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, las tres conductas agravadas, agregó la Fiscalía General de La Nación.