Oportunidades de empleo en Bello
Oportunidades de empleo en Bello
Alcaldía de Bello
8 Sep 2025 09:56 AM

Abren 147 oportunidades de empleo para habitantes de Bello en temporada decembrina

Paola
Agredo Tapias
La jornada será este martes 9 de septiembre.

La Alcaldía de Bello está invitando a la ciudadanía a participar de la jornada especial de vacantes que se realizará este martes, 9 de septiembre.  
 
Los interesados deberán acercarse entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde a la sede de la Agencia Pública de Empleo, la cual está ubicada en la carrera 51 # 51-62 , frente a la Notaría Primera de Bello. 

Lea también: [Video] Fletero le robó un Rolex a cliente de un local del barrio Provenza de Medellín

En esta jornada se ofrecerán 147 oportunidades de empleo, gracias a la articulación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Bello con empresas de la región, quienes requieren personal en diferentes áreas. 

Las ofertas disponibles son: 

- Industrias Fantasía S.A.S: requiere 12 operarios de producción, un auxiliar de auditoría y 15 promotores de ventas de fin de año. 

- Frisby: tienen alrededor de 20 vacantes entre auxiliares de cocina, domiciliarios con moto y auxiliares administrativos. 

- Staffing: ofrece 10 auxiliares de cocina, 25 presentadoras de casino virtual, 10 operarias de confección, 15 auxiliares de bodega, 5 auxiliares de mantenimiento de aire acondicionado y 34 asesores comerciales. 

Le puede interesar: Sectores de Envigado y el occidente de Medellín se quedarán sin agua esta semana

Explicó la Alcaldía que estas vacantes responden al aumento de la producción, el consumo y las ventas que vive el país en el último trimestre del año, especialmente en la temporada decembrina, lo que se traduce en mayores oportunidades de trabajo para todos. 

Desde la Administración Municipal se reitera que estas vacantes cumplen con los estándares de empleo digno y decente, garantizando las prestaciones sociales y condiciones laborales establecidas en la ley. 

Otras noticias

Van 710 puntos críticos de espacio público recuperados en Medellín

Las obras para enfrentar el deterioro del espacio público consisten en mantenimiento, mejoramiento y adecuación de andenes, escalas, bordillos, cunetas, pasamanos sumideros y trabajos complementarios. Así las cosas, la Alcaldía de Medellín ya ha intervenido 710 puntos identificados a través de 1.600 solicitudes de 15 comunas. 

“No solo son las grandes obras de infraestructura, también son las pequeñas obras en nuestros barrios y comunas. Con la estrategia de la Cuadrillas de la Alcaldía de la Gente, en el marco de la iniciativa del Plan de Desarrollo, Tacita de Plata, ya son más de 690 puntos intervenidos en 15 comunas de nuestra ciudad, una inversión cercana a los $24.000 millones, en donde hemos generado más de 480 empleos, muchos de ellos de las comunas y barrios en donde estamos atendiendo”, dijo al respecto el gerente de la EDU, Emiro Valdés López. 

La mayoría de los puntos han sido atendidos en las comunas Popular y Villa Hermosa, con 147 y 133, respectivamente. En Popular se han adelantado mejoramientos en los sectores de Pablo VI, Granizal, La Esperanza, El Compromiso, Santo Domingo, Villa Guadalupe y San Pablo. En Villa Hermosa, las labores se han concentrado en La Mansión, Llanaditas, San Miguel, Trece de Noviembre y el barrio Villa Hermosa. 

Explicó el gerente de la EDU que en ambas comunas se ha hecho el mejoramiento de andenes, recuperación y construcción de bordillos, intervención de barandas e instalación de defensas viales. Hasta ahora, se han generado 480 empleos, muchos de ellos mano de obra de las comunidades. 

La Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) firmaron un contrato interadministrativo por $24.000 millones. A la fecha, se han ejecutado más de $9.700 millones, lo que equivale a un 40.7% del total.