Abogado secuestrado en Medellín tenía una agranda atada a su cuerpo
Cortesía: Policia Metropolitana
15 Feb 2021 12:15 PM

Abogado secuestrado en Medellín tenía una granada atada a su cuerpo

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía lo rescató y capturó a cinco integrantes del combo de “Aguas Frías”

Unidades del GAULA de la policía rescataron en el barrio belén a un abogado que había sido secuestrado por el grupo criminal de Aguas frías en la parte alta del barrio Belén, occidente de Medellín.

Según las autoridades, el pasado 13 d febrero, los delincuentes contactaron a la novia de la víctima exigiendo la suma de 100 millones de pesos a cambio de la libertad del ciudadano.  Durante el rescate el profesional se encontraba amarrado, amordazado y encerrado en un baño del inmueble, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Lea también: 150 policías blindarán la seguridad de las vacunas contra el coravirus en Medellín

En el operativo se hallaron subametralladoras, pistolas, granadas y proveedores. En el despliegue fue capturado alias ‘cucho’ o ‘juan diego’.  Según el genera este hombre de 39 años se habría desmovilizado del extinto Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quien era responsable de organizar puntos de observación y seguridad de lugares de almacenamiento de estupefacientes y armamento.

Más información: Recapturan a alias “La rea” uno de los “peces gordos” de la delincuencia en Medellín

 Según el general alias Juan Diego sería el responsable del atentado contra funcionarios del GAULA de la Policía en Medellín en el año 2018, en el sector de Belén Aguas Frías, donde resultaron lesionados dos uniformados de la institución.