En ese tiempo se reportaron más de nueve mil lesionados.
Foto archivo
16 Jul 2020 05:38 PM

81 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Medellín el primer semestre de 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
En ese tiempo se reportaron más de nueve mil lesionados.

El Observatorio de Movilidad y el Centro de Control de Tránsito de la Alcaldía de Medellín, reveló que en los primeros seis meses de 2020, 81 personas fallecieron en la ciudad, producto de accidentes presentados en las vías de la capital antioqueña.

Lea también: ¡Mucha atención! conozca los horarios del Metro de Medellín, durante la cuarentena estricta

Así mismo estos incidentes viales han dejado en el primer semestre del año 9.260 lesionados. Por comunas las tres que más registran incidentes son, Laureles Estadio, con 1.419, le sigue Castilla con 1.291 y el Poblado 1.129.

Diego Zapata, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, reveló que pese a estos números, se redujo en un 28 por ciento las muertes viales en la ciudad, de pasar de 112 muertos en el primer semestre a 81, en el mismo periodo del presente año. Es decir, 31 casos menos, destacó el funcionario al llamar la buen comportamiento en las vías tanto a peatones como conductores.

Le puede interesar: A la cárcel otro presunto implicado en asesinato de un desplazado en la Comuna 13 de Medellín

Otros números positivos que se destacan es la reducción, entre enero y junio del presente año de 5.738 incidentes de tránsito menos, para una reducción del 28 %. De estos, se registraron 2.904 incidentes menos con motociclistas, es decir un descenso del 18 %. Este grupo vial tienen la mayor participación en los casos, reveló la Secretaría de Movilidad de Medellín.