El mes de diciembre es el período más crítico para los Bancos de Sangre, anunció el Hospital San Vicente Fundación.
Archivo
15 Dic 2020 05:33 PM

800 donantes de sangre se necesitan en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El mes de diciembre es el período más crítico para los Bancos de Sangre, anunció el Hospital San Vicente Fundación.

Diciembre llega a su mitad y las fiestas más importantes como el 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero son las más críticas para atender las emergencias que se presentan durante esta festividades en el Valle de Aburrá.

Lea también: Maltrato animal: Perrito fue grabado con su hocico cerrado por una cinta en Bello

El último mes del año es el periodo más difícil, toda vez que en los Bancos de Sangre, existe en estos momentos  una  disminución del 40%. No solo hay que atender las emergencias que se puedan presentar, el vital líquido se necesita también para niños y maternas que requieren sangre para procedimientos quirúrgicos o después de haber sufrido accidentes entre otros casos. 

Por la necesidad del plasma el Banco de Sangre del Hospital San Vicente Fundación invitó nuevamente a la comunidad para que participen de la jornada de donación de sangre que se  realizará los días 17, 18 y 19 de diciembre del presente año entre las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en sus instalaciones, frente al Bloque 12.

El doctor Abraham Chams Anturi, director del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, manifestó que este año se espera la participación de 200  donantes durante los 3 días de la jornada y 800 donantes para el mes de diciembre.

Le puede interesar: Cayeron en Itagüí, alias el Oxidado y alias Chamo, señalados integrantes del “Ajizal” y “la Raya” respectivamente

Los requisitos para donar sangre  son; tener entre 18 y 65 años, peso mínimo 50 Kg, un ayuno breve de 2 horas para donar sangre y 4 horas para donar plaquetas. No estar enfermo el día que acuda a la donación. No haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-SIDA, Sífilis, etc, y no tener múltiples parejas sexuales.