7 Jul 2020 05:08 PM

80 hoteles de Medellín fueron visitados por la Personería, ocho no cumplieron con las normas de bioseguridad exigidas

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En 28, hay hospedados 111 extranjeros, que buscan llegar a sus países.

El Observatorio del Turista de la Personería de Medellín, realizó en las últimas horas la visita e inspección a 80 hoteles y hostales de la ciudad, para comprobar si cumplen con las medidas de bioseguridad exigidas para evitar la propagación del COVID-19.

Lea también: Cayó alias El Doctor, presunto ladrón de un apartamento en Medellín

Esta verificación se realizó en 80 residencias, ubicadas en los sectores de Laureles, Estadio y el Poblado, y en ocho de ellos es decir, el trece por ciento, se pudo establecer que no cumplián con los protocolos exgidos, como más puntos de desinfección, controles de temperatura,  lugares para la esterilización de manos y en algunos de ellos no era obligatorio el uso de tapabocas.

El Personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, reveló que en estos momentos, 28 hostales y hoteles, hospedan a 111 extranjeros, distribuidos así; 23 de nacionalidad estadounidense, 14 franceses, 13 venezolanos, 10 argentinos, 8 británicos, 4 alemanes, 4 peruanos y 4 filipinos, entre otros.

Le puede interesar: Por prevención, solo los ciudadanos entre los 18 y 69 años podrán visitar los espacios culturales de Medellín

Un gran porcentaje de los turistas manifestaron que se encuentran bien y con la capacidad económica de continuar pagando este tipo de alojamiento. Lo que les preocupa, es la incertidumbre que sienten por no saber cuando puedan retornan a sus países, explicó El Personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda.

Fuente
Alerta Paisa