2 Ago 2021 09:18 AM

70.000 niñas y niños de Buen Comienzo regresarán a la presencialidad en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Más de 400 sedes de este programa están listas para recibir a los menores, informó la Alcaldía.

Con la estrategia “Burbuja”, cerca de 70.000 niñas y niños inscritos en el programa Buen Comienzo regresarán a la presencialidad en Medellín. Esta estrategia consiste en que los menores compartan únicamente con los participantes de su propio grupo y con los agentes educativos, procurando mantener siempre el distanciamiento físico.

Lea también: Tres personas fallecidas y tres lesionados en accidentes de tránsito en Medellín en menos de siete horas

Para este retorno a la presencialidad ya están listas y disponibles las 406 sedes distribuidos en toda la capital antioqueña, que desde este lunes dos agosto, brindarán atención integral a menores de cinco años, madres gestantes y lactantes.

José Wílmar Sánchez, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, insistió en la importancia de la presencialidad de los niños y niñas para el desarrollo en el proceso de aprendizaje.

Para la presencialidad, en las sedes se han adoptado todas las medidas de bioseguridad como garantizar un espacio óptimo, manteniendo el distanciamiento y ubicación de gel antibacterial en puntos estratégicos. 

Le puede interesar: Este lunes dos de agosto rotará el pico y placa para taxis en Medellín

De igual manera la programación de horarios fijos en el ingreso y la  salida por cada grupo, con el fin de evitar congestión durante el inicio y terminación de la jornada, informó la Alcaldía de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa