Limpieza centro de Medellín
Limpieza centro de Medellín
Cortesía
25 Abr 2023 02:48 PM

540 “cambuches” han sido desmontado en las calles de Medellín

Charlyn
García Vélez
Con esta intervención, adelantaron la limpieza de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La administración distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, informaron que, continúan con la intervención de limpieza y recuperación del espacio público en la comuna 10, La Candelaria, especialmente en los sectores de San Benito y la avenida de Greiff, en el Centro de la ciudad. Además, aseguraron que continúan adelantando labores en Belén, esto con el objetivo de desmontar los llamados “cambuches” en sectores que previamente se habían identificado, gracias a la oportuna alerta ciudadana. 

Con esta intervención, adelantaron la limpieza de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, recolección y separación de 9 metros cúbicos de residuos, lavado de 20.000 metros cuadrados de zonas duras y mantenimiento de 3.000 metros cuadrados de jardines, así como pintura y recuperación de puentes, postes de energía y mobiliario del parque de la avenida de Greiff. 

El subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo, manifestó que "con este proceso que adelantaron, lograron la sensibilización de impacto a 850 personas, entre comerciantes, estudiantes y residentes del sector, en buenas prácticas ambientales, cuidado de los espacios públicos y manejo adecuado de residuos". 

Lea también: Capturaron a exsuboficial del Ejército con un camión repleto de marihuana en Barbosa

“Continuamos con los procesos de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad. Con el equipo de aseo y ornato, conformado por las diferentes entidades del Distrito, estamos recuperando estos lugares para el disfrute de todos. La invitación es a los visitantes, a los comerciantes y a los residentes para que juntos podamos mantener limpios y agradables estos espacios, y juntos continuemos construyendo una Ecociudad”, manifestó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo.

También le puede interesar: El comportamiento de los precios de los alimentos en Medellín. Los que suben y bajan este martes

El personal realizó esta actividad en los sectores de Niquitao, Plaza de Zea, avenida de Greiff, San Benito y en la zona industrial de Belén, en los que se desmontaron más de 20 “cambuches”. A la fecha, la Secretaría de Seguridad y Convivencia ha liderado 56 intervenciones de este tipo en 14 comunas de la ciudad. Asimismo, informaron que han desmontado más de 540 de estas construcciones irregulares que contaminan y obstruyen el espacio público.