Tres de ellos han presentado amputaciones.
Archivo
3 Ene 2022 01:47 PM

36 quemados por pólvora reporta Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Tres de ellos han presentado amputaciones.

Desde el primero de diciembre de 2021 a la fecha, 36  personas han resultado lesionadas por pólvora en Medellín. Uno de los días más críticos fue en la noche de año nuevo, ese día la ciudad reportó ocho casos, informó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Incrementan recompensa por aumentó de feminicidios en Medellín

De las personas afectadas por este material detonante, tres tuvieron lesiones en oído, seis lesiones oculares y tres jóvenes  de 21, 22 y  23 años de edad tuvieron amputaciones en dedos de las manos. El 50 por ciento de los lesionados eran observadores.

Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado al no uso de la pólvora, toda vez que no solo es peligroso para quien la manipula, sino para quienes se encuentran cerca.

La mayoría de las lesiones han sido atendidas de manera ambulatoria en los distintos centros asistenciales, entre el 34 y el 40 por ciento han requerido hospitalización con medico especialista.

Le puede interesar: Niño de 5 años murió arrollado por una camioneta en Barbosa, Antioquia

En comparación con el mismo periodo del año pasado, en este periodo Medellín reporta un incremento del 50 por ciento en lesionados por pólvora, informó el departamento de  Epidemiología de la Secretaría de Salud.