30 años de cárcel pasará hombre que violó y explotó sexualmente a niña de 12 años en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
24 Feb 2021 12:14 PM

30 años de cárcel pasará hombre que violó y explotó sexualmente a niña de 12 años en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La menor que tiene un retraso mental era llevada a centros nocturnos

Un juez de Conocimiento condenó a 30 años y seis meses de prisión a Sergio Steven Medina Henao, responsable de abusar y explotar sexualmente de una niña de 12 años con retardo mental.

Según la Fiscalía General de la Nación, la menor fue sacada a la fuerza por este hombre en su vivienda en el municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas. En ese momento llevada con engaños un establecimiento nocturno, donde después de suministrarle una sustancia en la bebida que ella ingería, le hizo perder la voluntad y la accedió carnalmente.

Lea también: Olla de vicio en Itagüí concentró dolor, miedo y muerte

También el ente acusador recaudó suficiente evidencia con la que se pudo demostrar Medina Henao llevó a la menor a la ciudad de Medellín, donde la explotaba sexualmente luego de arreglarla para que aparentara tener más edad. Al parecer, este hombre también la obligaba también a la menor a vender estupefacientes en el municipio.

Lea más información: En estado descomposición y apuñalado, hallaron cadáver de una mujer en Santa Fe de Antioquia

En su momento, un fiscal de la Seccional Caldas le imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años . Así lo confirmó La directora seccional Caldas, Ángela María Bedoya

El hombre permanece privado de la libertad desde el 24 de febrero de 2020, cuando fue capturado por la Policía Nacional.