En este mes no se presentaron homicidios durante ocho días.
29 personas fueron asesinadas en enero de 2023 en Medellín.
Cortesía
1 Feb 2023 04:14 PM

29 personas fueron asesinadas en enero de 2023 en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este mes no se presentaron homicidios durante ocho días.

Terminó enero, el primer mes del año y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, durante estos 31 días de enero, 29 personas fueron asesinadas en la capital antioqueña. De los 29 asesinatos, 24 fueron hombres y cinco son mujeres.

Lea también: Tendero de 66 años de edad habría besado y tocado los glúteos a una menor de 17 años en el barrio Florencia

Estos 29 homicidios están distribuidos por comunas de la siguiente manera; La Candelaria con 6, Villa Hermosa; 5, Robledo; 3, Manrique, Aranjuez, Castilla y San Javier con 2,  Santa Cruz, Doce de Octubre, Buenos Aires, Guayabal, Belén, los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado con un hecho violento cada uno.  

Estos asesinatos están clasificados de la siguiente manera; 16 están pendiente por categorizar, por convivencia; seis casos, relacionados con hurto y grupo delincuenciales organizados tres cada uno, y uno por violencia de género.

Durante este mes se presentó en Medellín, un récord histórico de ocho días sin muertes violentas. Esta situación se generó entre el miércoles, 4 y jueves 12 de enero de 2023. La última vez que la capital antioqueño vivió un periodo similar fue entre el 22 y el 29 de agosto de 2022, cuando se registraron siete días sin asesinatos.

Le puede interesar: Capturan a un abuelito que violó a su nietecita de 14 años en Bello, Antioquia

En lo que va corrido del año Medellín ajusta un total de 17 días no consecutivos sin homicidios. Para igual periodo de 2022, se presentaron diez días, aseguró la Secretaria de Seguridad.