Varias de ellas fueron detenidas en flagrancia.
Archivo
8 Ago 2022 05:03 PM

26 personas han sido capturadas por hurto en lo que va de la Feria de las Flores en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Varias de ellas fueron detenidas en flagrancia.

26 personas señaladas de cometer hurto en todas sus modalidades, han sido capturadas durante estos primeros cinco días de la Fería de las Flores en Medellín confirmaron las autoridades.

Lea también: Cuestionada multinacional busca construir el Metro de la 80 en Medellín

Dentro de estas capturas, una de la más importantes, tiene que ver con la detención de una banda que se dedicaba a hurtar relojes de alta gama a turistas en el centro de Medellín. Así mismo el hurto perpetrado a un camión repartidor en la Comuna 13. En este sector de San Javier, los delincuentes emprendieron la huida en un taxi, y gracias a las cámaras LPR y de vigilancia, se obtuvo la información del vehículo y fueron capturados.

En el centro de la capital antioqueña, un uniformado de la Fuerza Pública, gracias a su oportuna reacción, frustró un hurto en plena calle 26 con carrera 38, del barrio San Diego, allí un hombre se intentó refugiar dentro de un hotel para no ser víctima de hurto por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

En este hecho uno de los presuntos ladrones salió lesionado. En los barrios Laureles y Santo Domingo dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes eran requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, y al parecer se dedicaban a hurtar relojes de alta gama, fueron capturados.

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que hasta el momento el balance de la Fería de las Flores deja una reducción del 60 por ciento en todos los delitos.

Le puede interesar: De varios disparos en la cabeza asesinaron a un hombre en Bello

En lo que tiene que ver con menores de edad, han sido sorprendidos 72 menores en zonas prohíbidas como El Poblado y alrededores. En este sector hay toque de queda. A los menores aprehendidos se les ha restablecido sus derechos, indicaron las autoridades.