Los países con más víctimas son de Estados Unidos y República Dominicana.
Archivo
10 Dic 2021 04:32 PM

18 turistas han perdido la vida de manera violenta este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los países con más víctimas son de Estados Unidos y República Dominicana.

Preocupada se mostró la Personería de Medellín, por la más reciente entrega del Observatorio de Turismo, donde reveló que de acuerdo con cifras dadas por Medicina legal, con corte al mes de octubre del presente año, 18 turistas extranjeros perdieron la vida por muerte violenta en la capital antioqueña.

Lea también: [Video] Un cuerpo sin vida de un bebé fue hallado en una quebrada de Castilla

Los países que más víctimas registran son provenientes de  Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido, España, Eslovenia y Puerto Rico. 

Los meses donde más se presentaron este tipo de asesinatos fueron en agosto y septiembre. La presencia de extranjeros se incrementó en este tiempo debido a la Feria de la Flores y en especial este año, donde se vio la reactivación económica.

Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín,  explicó que los turistas asesinados tenían pasaporte y la mayoría de las muertes están asociadas con arma blanca en intentos de hurto. 

El consumo de sustancias estupefacientes y el turismo sexual son la conductas de mayor riesgo  a las que recurren algunos extranjeros en la ciudad, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Ingresaron hasta el baño para asesinarlo en el barrio Belén de Medellín

Ante estas cifras, La Personería de Medellín, solicitó a la Alcaldía de Medellín, promover una estrategia de seguridad turística para extranjeros en la capital antioqueña, tanto nacionales como extranjeros para las festividades decembrinas y durante todo el año.