Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no hacer fogones de leña sobre zonas verdes.
Archivo
3 Ene 2022 03:58 PM

17 incendios de todo tipo se presentaron en Medellín en la celebración de año nuevo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no hacer fogones de leña sobre zonas verdes.

17 incendios atendieron las autoridades durante la celebración de año nuevo en la ciudad de Medellín. Diez  de ellos fueron catalogados como estructurales, debido a que fueron originados por globos de mecha. Cinco fueron en cobertura vegetal.

Lea también: Abuelito de 63 años murió tras ataques de perros en Barbosa, Antioquia

Dos de estos incendios fueron originados por instalaciones eléctricas, en los cuales tuvieron que ver con pesebres y arbolitos de navidad.

De todas estas conflagraciones, uno de los casos más destacados ocurrió en Moravia, en plena calle 123 con el cruce de la carrera 47, la quema de un muñeco de año viejo cerca de un red domiciliaria de gas, dejó una considerable afectación.

Así mismo en el barrio Belén Rincón en la calle cinco con carrera 76, en la comuna 16 en el suroccidente de la capital antioqueña, un árbol que cayó sobre un árbol, generó un incendio de cobertura vegetal

El capitán Jhon Jairo Arenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, reveló que el balance de incendios que se presentaron en la ciudad es positivo, toda vez que el año pasado, el incremento fue cercano al cinco por ciento.

Le puede interesar: 36 quemados por pólvora reporta Medellín

De acuerdo con los distintos organismos de socorro, todavía queda una fecha de celebración que es el puente de los Reyes Magos. Para esos días se recomendó a la personas el cuidado extremo con líquidos inflamables y calientes, para evitar lesiones y quemas en sitios públicos y privados.