En el centro de la capital antioqueña, fue hallada una bodega donde fabricaban calzado ilegal.
Cortesía Meval
30 Sep 2021 02:51 PM

1.500 unidades de confecciones de contrabando fueron halladas en un camión en la autopista Medellín – Bogotá

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el centro de la capital antioqueña, fue hallada una bodega donde fabricaban calzado ilegal. 

Dos golpes contra el contrabando y la usurpación de marcas, propinó la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian en Antioquia en las últimas horas.

Lea también: Cerca de 1.200 emergencias han atendido las autoridades por lluvias en Medellín este año

El primero de ellos, en el peaje ubicado en la autopista Medellín – Bogotá, fue detenido un camión para su revisión y durante este proceso, fueron hallados en su interior más de 1.500 unidades de confecciones. 

Las prendas incautadas fueron halladas en cajas de cartón, las cuales contenían  blusas, camisetas, pantalones, vestidos, entre otros. Esta mercancía tiene un valor de  más 100 millones de pesos.

Así mismo en una bodega ubicada en un quinto piso de un centro comercial de la capital antioqueña, fue descubierta una fábrica donde elaboraban calzado de manera ilegal, toda vez que utilizaban marcas reconocidas, y posteriormente las distribuían y las vendían en los locales del sector. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Jiménez, reveló que en este último hecho, un hombre de 54 años de edad, fue capturado y deberá responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

Le puede interesar: Policías arrollados por delincuentes que hurtaron un taxi en la comuna 13

En la lucha contra el contrabando, en lo corrido de este año en Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera ha capturado a 17 personas por este delito de usurpación.