90 puntos críticos hay en la subregión, informaron las autoridades.
Foto archivo
6 Ene 2021 02:03 PM

1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Puente de Reyes en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
90 puntos críticos hay en la subregión, informaron las autoridades.

Llega el puente de los Reyes Magos, fecha que cierra las festividades de fin y año nuevo y por el pico de la pandemia que atraviesa Antioquia y Medellín, en el Valle de Aburrá habrá toque de queda nocturno entre las diez de la noche y las cinco de la mañana entre el seis y el once de enero del presente año. 

Lea también: Carro estuvo a punto de caer al embalse de Guatapé, Antioquia

Para esta medida restrictiva, la policía desplegará un dispositivo compuesto por 1500 uniformados especializados en diferentes modalidades, quienes velarán por la seguridad y la convivencia durante estos tres días en esta subregión del departamento.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que tienen identificados 90 puntos donde algunas personas no cumplen con esta medidas.

Especialmente se vigilarán los ingresos a Medellín en el norte y en el sur. Habrá vigilancia permanente en los puentes ubicados sobre la margen del río que comunica a los diferentes barrios, como el puente de Niquía, el de La Madre Laura,  el  Mico, Barranquilla, San Juan, la 33, la 30, el de la  cuatro sur, la Aguacatala y en el que comunica Sabaneta con la Estrella, recalcó el oficial.

Le puede interesar: Ladrón que hurtó una bicicleta murió arrollado por un bus en Medellín

Las autoridades recordaron que durante el puente de Reyes Magos, desde el viernes ocho de enero a las diez de la noche hasta las cero horas del lunes once del mismo mes habrá ley seca.