La Gobernación de Antioquia, creó Línea 123 Mujer Metropolitana, para la prevención de estos hechos violentos.
Foto archivo
5 Ago 2020 02:08 PM

15 presuntos feminicidios reportan nueve municipios del Valle de Aburrá en el primer semestre de 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Gobernación de Antioquia  creó Línea 123 Mujer Metropolitana, para la prevención de estos hechos violentos.

Los números de casos de todo tipo de violencia contra la mujer en nueve municipios del Valle de Aburrá, exceptuando la capital antioqueña, no son alentadores.

Lea también: Atención! Este miércoles en la noche, en sectores de Robledo habrá cortes de agua

De acuerdo con informes de la, Policía, en esta subregión de Antioquia, durante el primer semestre de 2020, se reportaron 15 presuntos feminicidios, cuatro de ellos tipificados como tal.

Así mismo en este tiempo también fueron denunciados  1.563 casos de violencia intrafamiliar de los cuales el 75% han sido contra las mujeres y 291 casos de delitos sexuales de los cuales el 77% lo han padecido las mujeres.  

Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia, manifestó que para atacar y prevenir y brindar atención en este hechos violentos, la Gobernación creó  la  Línea 123 Mujer Metropolitana, con especialistas en distintos tema de ayuda psicosocial

Dicha línea funciona las 24 horas, los siete días de la semana para atender y escuchar a  las mujeres que estén en riesgo o que sean víctimas de todo tipo de violencia. La cobertura de la misma será en los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas,agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Exigían $100 millones a importante inversionista en Itagüí

En la   Línea 123 Mujer Metropolitana, no solo serán atendidas las mujeres mayores de edad, Las adolescentes mayores de 14 años víctimas de violencia por parte de su pareja o ex pareja y a cualquier persona que quiera alertar de una situación de violencia contra las mujeres, precisó la Gobernación de Antioquia.