258 personas han sido capturadas este año por ese delito en el departamento.
Cortesía
16 Feb 2021 06:50 PM

15 ocupaciones por extinción de dominio, tiene planeado hacer la Policía en Antioquia, contra el microtráfico

Guillermo León
Ospina Muñoz
258 personas han sido capturadas este año por ese delito en el departamento.

Con la ofensiva 100 días territorios libres de drogas, las autoridades en Antioquia se trazaron como objetivo realizar  15 ocupaciones por extinción de dominio, tres operaciones de blanco de oportunidad y  catorce diligencias de allanamientos contra las estructuras dedicadas al microtráfico en el departamento.

Lea también: Comenzó el ingreso de los transformadores de potencia a la casa de máquinas de Hidroituango

Estos operativos comenzarán este martes, 16 de febrero y se extenderán hasta el próximo  jueves, 27 de mayo del presente año. Así lo dio a conocer el coronel Óscar Alirio Barón Torres, comandante operativo de la  Policía Antioquia.

Con los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes, se agiliza el decomiso, y la posterior extinción de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido de los inmuebles, situación que afecta las finanzas de manera considerable de los ilegales, explicó el oficial.

En lo corrido del año las autoridades en Antioquia, por microtráfico han capturado a 292 personas, 258 en flagrancia, 30 aprehensiones y cuatro por orden judicial.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a mujer que habría asesinado a su pareja sentimental a palazos en Antioquia

Así mismo se han realizado cuatro demoliciones, la incautación de  160.946 gramos de marihuana, 426 gramos de cocaína, 3.848 gramos de bazuco, 2.231 gramos de base de coca, 35 pastillas de droga sintética, 99 armas de fuego y cerca de 10.5 millones de pesos, informó el comando de la Policía Antioquia.