Explosión en la carrera 70 Medellín
Explosión en la carrera 70 Medellín
suministrada
23 Jun 2023 11:07 AM

14 heridos dejó explosión en la carrera 70 de Medellín

José Fernando
Loaiza Bran
Una acumulación de gases es la principal hipótesis de explosión en la carrera 70 de Medellín. La emergencia deja hasta el momento 14 heridos

A 14 se incrementó el número de heridos, tres de ellos de gravedad, tras la explosión en un local ubicado en la carrera 70 con calle 42, entre los barrios San Joaquín y Bolivariana, sector de Laureles, occidente de Medellín, esto según el reporte oficial de los organismos de socorro que atendieron la emergencia. 

Personal antiexplosivos de la Policía y técnicos del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (DAGRD) realizan inspecciones en las edificaciones contiguas al lugar en que se presentó la explosión, en el cual funcionaba una papelería, en la primera planta de un hotel.

Lea también: Avioneta accidentada en Antioquia: autoridades no encuentran el plan de vuelo de la aeronave

Hay por lo menos 30 viviendas afectadas, en su mayoría con ventanas y puertas de vidrio rotas; la explosión también afectó a varios vehículos que se desplazaban por el sector a las cinco de la tarde, cuando se presentó el hecho. 

"No tenemos claridad sobre las circunstancias que generaron dicho incidente. Aparentemente, fue por una acumulación de gases, lo que se encuentra en estos momentos en verificación", afirmó Gustavo Adolfo León, subdirector Manejo de Desastres del DAGRD.   

Lea también: Accidente de bus dejó cuatro muertos y 28 heridos en la vía Medellín-Urabá

El corredor comercial de la Carrera 70, cercano al sector del Estadio, fue cerrado en un perímetro de mil metros, según el informe del organismo de emergencias. 

En redes sociales se han difundido videos en los que se aprecian los daños en el sector y algunas de las personas heridas, auxiliadas inicialmente por transeúntes, justo antes de la llegada de los organismos de emergencia. El hecho sorprendió a comerciantes y residentes del sector y provocó pánico en la zona. La Policía llegó a los pocos minutos al sitio para realizar el cierre de tráfico e iniciar la atención del incidente.