Este organismo defensor pidió a la Policía evitar el abuso de poder y a los participantes buen comportamiento.
Cortesía Personería
5 Mayo 2021 01:50 PM

120 funcionarios de la Personería de Medellín acompañarán las marchas de hoy en la ciudad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este organismo defensor pidió a la Policía evitar el abuso de poder y a los participantes buen comportamiento.

La Personería de Medellín, informó que como organismo defensor de los derechos humanos, dispondrá para las marcha de hoy de cara al para nacional, 120 funcionarios que realizarán acompañamiento durante las manifestaciones que se llevarán a cabo en la capital antioqueña.

Lea también: Balacera dejó una persona muerta y otra herida en Copacabana

El objetivo de este acompañamiento es garantizar que los participantes hagan el buen uso de su derecho a la protesta. A las autoridades se les solicitó evitar el abuso de poder con los manifestantes.

Así mismo a los participantes se les solicitó que tengan un buen comportamiento y denuncien a los vándalos que empañan dichas manifestaciones, para evitar daños como sufrió en días pasados la sede de la Personería de Medellín, informó el personero,William Yeffer Vivas Lloreda, quien hizo un llamado a la no violencia.

Le puede interesar: Habitantes de barrios y corregimientos de Medellín marcharan en las horas de la tarde

Estos 120 funcionarios estarán realizando dicho acompañamiento desde el inicio de la marcha que comenzó en el Parque de los Deseos,pasará por el sector de Rinconcito Ecuatoriano, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la estación Caribe del Metro y retornará nuevamente en el Parque de los Deseos, informó la Personería de Medellín.