Cárcel para 4 empresarios de Medellín por lavado de activos
Cárcel para 4 empresarios de Medellín por lavado de activos
Foto archivo
27 Oct 2019 08:07 AM

Ya agarraron al primer candidato con tarjetones falsos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También fue capturada la hija del aspirante y a otra persona más.

En un puesto de control en  la  vía que conduce de Montería a Cereté,  uniformados de la policía  de tránsito y transporte capturaron a tres personas,dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un automóvil,entre ellos,el  candidato a la alcaldía del municipio de Lorica, Luis Álvarez.  

Según el reporte oficial,estas personas al momento de solicitarle un registro al interior del vehículo  les hallaron una bolsa plástica que contenía 417 tarjetones para votación electoral de la alcaldía de Lorica y 134 tarjetones para votación electoral al concejo del mismo municipio.

Dicen las autoridades que el material hallado tiene características y logos similares al publicado en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea aquí : Por condiciones climáticas, papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia

Los  tarjetones no cuentan con la marca  que es el utilizada para uso pedagógico, (formato no valido para votar) y ademas les incautaron  de $ 6.290.000 pesos, dinero que sería utilizado para la compra de votos.

Las  personas  capturadas  quedaron a disposición de la Fiscalía 1 local, del municipio de Cereté, por el delito de falsedad material en documento público a la espera que programen audiencia de legalización de captura.   

El pasado jueves en la noche fue capturado el presidente del concejo de Moñitos  en flagrancia cuando compraba votos con 24 millones de pesos, quien posteriormente quedó en libertad luego de finalizadas las audiencias.

Le puede interesar : Registraduría instaló mesas adicionadas en todo el país

 Según la Registraduría, en el departamento de Córdoba  podrán votar 1.272.998 personas en 3.808 mesas distribuidas en 507 puestos de votación.  

Los puestos de votación estarán ubicados así:  397 en las cabeceras municipales,110 serán instalados en áreas rurales, dos puestos en cárceles y ocho puestos en censo.  

  En los municipios de Cereté, Chinú,Lorica, Momil, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tierralta  implementaron el sistema biométrico.