Hamburguesas
Freepick.com
7 Mar 2022 01:11 PM

Vuelve el Burger Master: fechas y ciudades en las que se hará

Winnie
Rodríguez
El evento, que en 2021 se canceló por la pandemia, regresa y se realizará en 21 ciudades de Colombia.

El Burger Master sin duda se convirtió en uno de los eventos gastronómicos más populares de Medellín y ya ha logrado expandirse a distintas ciudades de Colombia. No obstante, con la llegada de la pandemia por el virus covid-19, el festival tuvo que suspenderse por dos años. 

Sin embargo, ante las medidas flexibles que ha permitido la vacunación en el país, para este 2022 se ha confirmado el regreso del evento y está vez en 21 ciudades del territorio nacional, con el fin de encontrar a la mejor hamburguesa. 

Tulio Zuluoaga, conocido como Tulio Recomienda y creador del popular festival, confirmó que esta edición se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Valledupar, Quibdó y Neiva. 

Lea además: Hasta después de mayo podrían bajar los precios de los alimentos en Colombia, advierte la SAC

¿Cuándo? 

Aunque aún no se han dado a conocer los restaurantes que harán parte del evento de este año en las distintas ciudades, ya se ha dado a conocer que a partir del 25 de abril y hasta el 1 de mayo, los colombianos podrán visitar desde las hamburguesas más gourmet hasta las más populares, por el precio de  14.000 pesos. 

 

¿De qué se trata el Burguer Master? 

Desde 2017, inicialmente en Medellín y seguidamente en Bogotá, se emprendió la marcha para encontrar la mejor hamburguesa de cada ciudad. En la carrera, fueron varios los restaurantes que se sumaron a la competencia y que por algunos días, en todos los establecimientos, se estableció un precio estándar con el fin de que los comensales pudieran probar todo tipo de preparaciones y elegir su favorita. 

Así las cosas, año tras año el festival fue tomando fuerza, al punto de convertirse en uno de los más populares para llenar a los restaurantes de largas filas y premiar a los más creativos y estrictos con las hamburguesas. 

Lea además: La gente come menos por el alza de de precios en Colombia: experto

Según Tulio, su organizador, en 2019 -cuando participaron 13 ciudades- se vendieron cerca de 2,08 millones de hamburguesas en una semana, dejando ganancias para los restauranteros de cerca de 28.000 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado Digital