A tiros, patrullera frustró robo de una camioneta
A tiros, patrullera frustró robo de una camioneta
Redes sociales
26 Oct 2023 10:56 AM

[Video] A tiros, patrullera frustró robo de una camioneta: capturó a los delincuentes

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La patrullera no dudó en poner en riesgo su vida para salvar a unos ciudadanos de un robo.

La inseguridad en Cali está desbordada y a diario se conocen diferentes casos protagonizados por la delincuencia común que se toma la ciudad con hurtos, asesinatos, extorsiones, entre otros, que ponen en peligro la vida de cientos de ciudadanos.

Precisamente, hace algunas horas se dio a conocer un hecho heroico que protagonizó una patrullera de la Policía en Cali, cuando reaccionó de manera inmediata a un robo en el barrio Nueva Tequendama y evitó que los delincuentes se robaran una camioneta. 

Lea también: Familiares buscan a adolescente desaparecida en Medellín

Los presuntos asaltantes pretendían llevarse una camioneta, pero al notar que había presencia del cuadrante decidieron embestir el vehículo en el que se movilizaban las autoridades, pero la patrullera reaccionó de inmediato y los interceptó. 

“Fue un milagro en nuestras vidas, porque cuando se fueron en la camioneta y se llevaron nuestros teléfonos y nuestra ropa, ella apareció, sin miedo de nada y se les arrojó encima”, dijo una víctima del robo a medios nacionales.

A pesar de que intentaron quitarle el arma de dotación a la patrullera, ella los dominó y evitó que esto sucediera. En estos hechos, uno de los asaltantes quedó gravemente herido y fue llevado a un centro asistencial, mientras que al cómplice se le confiscó una arma de fuego que habría sido usada en otros robos. 

Por su parte, el mayor Julián Vanegas, jefe del Departamento de Policía de El Lido, relató a medios nacionales que, "durante el patrullaje divisaron a alguien intentando robar una camioneta de alta gama, los sospechosos fueron inmediatamente interceptados y al percatarse de la presencia policial intentaron embestir al vehículo oficial en el cuadrante y exhibieron el arma de fuego a los oficiales”.

Le puede interesar: En Antioquia están usando el nombre de la Agencia Nacional de Tierras para estafar

Por ahora, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se espera que en los próximos días se conozca la pena que tendrán que pagar por sus delitos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital