Rescataron a dos niñas que vivían en condiciones inhumanas en Palmira
Rescataron a dos niñas que vivían en condiciones inhumanas en Palmira
Redes sociales
2 Mar 2023 06:24 AM

[Video] Rescataron a dos niñas que vivían en condiciones inhumanas en Palmira

Andrea
Pérez
Una niña de nueve años y una bebé de seis meses dormían en el piso, debajo de una escalera.

La Policía del Valle encontró y rescató a una bebé de seis meses y a una niña de nueve años de edad, que se encontraban en condiciones inhumanas en una vivienda del municipio de Palmira.

Según el informe oficial, el hallazgo se logró gracias a la denuncia ciudadana de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre un posible caso de abandono y maltrato infantil.

Según el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante del Departamento de Policía del Valle, cuando las autoridades conocieron la denuncia, desplegaron un equipo multidisciplinario para atender el hecho y salvaguardar a las dos niñas.

“El departamento de Policía del Valle a través del grupo de Infancia y Adolescencia, a en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Personería de Palmira, realizaron una diligencia de allanamiento y rescate de dos niñas. La comunidad denunció un presunto maltrato infantil, abandono y negligencia en el cuidado de las niñas”, dijo el comandante.

Le puede interesar: Chivos, ratones y otros animales los habrían utilizado como proteína en restaurante de comida china

De igual manera, precisó que en el operativo se evidenció que las niñas dormían en el piso debajo de unas escaleras y, al parecer, presentaban evidencias de maltrato por parte de sus padres.

Frente a este hecho RCN Radio Cali conoció, de manera extraoficial, que la niña de nueve años era la encargada de cuidar a la bebé, situación por la que, algunas veces, vecinos del sector le brindaban alimento para que comiera con la recién nacida.   

Le puede interesar: Fuerzas Militares dan de baja a alias 'Rivas', cabecilla del ELN en el Chocó

Es de anotar que las niñas quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se realizará la respectiva ruta de protección para garantizar los derechos de las menores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información