Río de basuras en Barranquilla
Cortesía de Adolfo Rodríguez
11 Abr 2021 04:59 PM

[Video] ¡Qué vergüenza! Río de basura causó interrupción del servicio de agua en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El fuerte aguacero que cayó durante toda la tarde en la ciudad, arrastró todos los desechos arrojados en los canales de agua.

La lluvia que cayó en gran parte de la ciudad de Barranquilla este sábado puso una vez más en evidencia la enorme falta de cultura ciudadana, que no deja de sorprender.

Fueron toneladas de basuras las que se pudieron observar en los canales pluviales de la ciudad, pero sin duda, el caso ocurrido en el arroyo Don Juan, al suroccidente de Barranquilla, causó conmoción al ver la magnitud de desechos que rodaban con la furia de las aguas.

A través de las redes sociales aparecieron varios videos de la emergencia grabados por los habitantes en el que se aprecia el nivel de contaminación que hay en la ciudad. 

Todo tipo de desechos, como cartones, icopor, colchones, empalizadas, entre otros materiales y desechos, fueron arrastrados por el cauce y se acumularon en su totalidad en la trampa metálica diseñada en este cuerpo de agua.

Lea también: [Video] Pillaron a dos policías en plena rumba clandestina durante toque de queda

¡Qué vergüenza! Río de basura causó interrupción del servicio de agua en Barranquilla

Esta cantidad de desechos tapó la bocatoma del acueducto por lo que la empresa Triple A se vio obligada a suspender el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad para poder realizar las labores de aseo y remoción de las basuras.

Tras más de tres horas de ardua labor, finalmente el servicio fue restablecido de manera paulatina para distribuirse a los hogares.

Las autoridades han sido reiterativos con las sugerencias que hace a la ciudadanía para evitar arrojar basuras a las calles y arroyos que cruzan los barrios. Sin embargo, dadas las imágenes, algunos ciudadanos hacen caso omiso al llamado.

Le puede interesar: Decomisan dulces con sabor a marihuana en Medellín

Afortunadamente, las lluvias no ocasionaron emergencias por desbordamientos de arroyos o caída de árboles. 

No obstante, el servicio de energía eléctrica también se vio interrumpido gran parte de la tarde en varios sectores de la ciudad debido a la explosión de varios transformadores. La empresa Air-e logró restablecer el servicio tras cerca de seis horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información