Policías se tragaron billetes cuando los pillaron recibiendo una extorsión
Policías se tragaron billetes cuando los pillaron recibiendo una extorsión
Redes sociales
14 Jun 2023 07:12 AM

[Video] Policías se tragaron billetes cuando los pillaron recibiendo una extorsión

Óscar
Barrero
Los agentes ahora comparecerán ante un juez.

Un indignante caso tiene aterrados a los habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca), luego de que se conociera el caso de varios policías que fueron descubiertos en un caso de extorsión y procedieron a comerse la plata que habían pedido. 

La víctima había sido acusado por un supuesto delito sexual, por lo que los policías lo habrían estado extorsionando, por lo que, al verse descubiertos, se comieron todos los billetes y ahora permanecen recluidos en un centro asistencial.

Lea también:  Investigan si asesinato de policía pensionado en Medellín tuvo que ver con un hurto

La víctima alertó al Gaula por la extorsión que estaba recibiendo por parte de los uniformados, donde denunció que los agentes le pedían dos millones de pesos. Posteriormente, le exigieron solo un millón de pesos a la semana. 

Su familia logró reunir el millón de pesos, después fue llevado a una estación de Policía de manera ilegal, lugar en el cual fue retenido por más de dos horas, pero luego fue liberado con la condición de entregar $500.000 a la semana. 

Cabe destacar que esta persona en el pasado sí había sido vinculada a una investigación por un delito sexual, pero los policías, al parecer, utilizaron este proceso para ejecutar la extorsión.  

Una vez se dio la captura de los policías, se observó que uno de ellos llevaba pasamontañas y otros artículos para tapar su rostro. Pero lo que más llamó la atención es que uno de ellos tenía varios billetes en su boca y decidió comérselos para ocultar la evidencia y de esta manera ocultar la evidencia ante los agentes del Gaula. No obstante, este tuvo problemas para masticarlos y profesionales en la salud tuvieron que asistirlo para sacar los billetes que estaban atorados en su garganta.  

En un video que quedó captado al momento de la captura se logra apreciar como uno de los policías se atora, pues ingiere varios billetes y casi no puede ni hablar. 

Lea también: Entregaron coordenadas de casa campesina en Barbosa donde almacenaban armas y alucinógenos 

Carlos Manuel Silva, quien es el director de la Fiscalía de Cundinamarca, entregó detalles de lo ocurrido, precisando que a estos policías se les “realizará el procedimiento legal y se interpondrán ante un juez quien determinará la sentencia por los delitos de secuestro extorsivo porque la persona detenida fue llevada de manera ilegal a la estación de Policía. Además, deberán comparecer por el delito de extorsión agravada”, precisó el funcionario en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional.