Joven
CAPTURA DE VIDEO
18 Ago 2021 12:21 PM

[Video] Periodista se vistió de héroe y evitó que joven se lanzara a un precipicio

El joven, con problemas económicos, quería terminar con su vida, pero el periodista evitó la tragedia.

La mayoría de los seres humanos afrontan retos, dificultades y momento de mucha tensión a lo largo de su vida. En dichos momentos se pueden vivir situaciones tan difíciles que recurren al querer quitarse la vida, ya que sienten que es la única salida que les queda. 

Anualmente, a lo largo del mundo, las cifras de suicidio son realmente escalofriantes y lamentables, por ende, las autoridades y especialistas en salud mental dan tips para detectar a personas que presentan alguna tendencia o sospecha de querer quitarse la vida

Lea también: Madre vegana levanta polémica por dejar comer arena y piedras a su bebé

Periodista evitó que joven se lanzara a precipicio 

Nolva Paola Rodríguez, periodista de un medio local de Barrancabermeja, se encontraba realizando la grabación de un informe sobre las obras viales en el intercambiado de la ciudad.

La labor periodística seguía con total normalidad. Sin embargo, los presentes en el lugar observaron, de repente, cómo un joven escalaba las barandas del puente con el fin de tirarse al vacío. 

Joven escalaba las barandas del puente con el fin de tirarse al vacío

Durante el angustiante el momento, Nolva Paola Rodríguez en lo que, sin duda alguna, fue un acto de valentía, ya que no le importó poner en riesgo su vida, decidió subirse en las barandas del puente para agarrar por la espalda al joven de 22 años, quien tenía su rostro envuelto en lágrimas. 

"Un obrero es el que me dice que mire, y me señala al lado derecho, yo no entendía qué me decía, pero después de que volteó y lo escucho llorar, me impresionó”, dijo la comunicadora.

Lea además: Los escoltas de la vicepresidente no tienen por qué hacer de porteros: Representante Lozada

Joven
CAPTURA DE VIDEO

Angustiante momento 

Durante el acto heroico por parte de la comunicadora, los testigos del dramático momento vieron como la periodista agarró al joven que quería quitarse la vida

“Fue la situación la que me hizo reaccionar así de escuchar cómo lloraba, no pensé y lo que hice fue abrazarlo del cuello para evitar que se lanzara”, dijo la periodista.

Finalmente y luego de haber salvado al hombre, ambos se encontraban sentados en el ande y allí el joven le contó a la periodista que le habían quitado la moto, con la que trabajaba de domiciliario y mototaxista.

Conocido esto, Nolva decidió iniciar una campaña en toda Barrancabermeja con el fin de ayudar al joven

Fuente
Sistema Integrado Digital