
(Video) No fue un atraco, fue una ejecución: Ariel, alias ‘Mi Nay’, cayó por líos con su banda criminal en Medellín
Lo que comenzó como un supuesto intento de atraco, terminó siendo una ejecución dentro del mundo criminal. Ariel Gonzalo Figueroa Cetre, conocido como alias “Mi Nay” o “Conspire”, fue asesinado el pasado fin de semana en un restaurante del barrio Aranjuez, en lo que las autoridades ahora califican como un ajuste de cuentas al interior de un Grupo Delincuencial Organizado (GDO).
Figueroa Cetre sería integrante del GDO San Pablo, y su muerte estaría relacionada con deudas por rentas criminales, incluyendo el tráfico de estupefacientes y la distribución de licor adulterado. Además, se habla de inconformidades internas por malos tratos y disputas económicas que habrían generado tensiones dentro de la estructura.
Lea además: [Video] Una cámara grabó el momento en que un hombre fue asesinado al evitar un hurto en Medellín
El prontuario de Ariel:
- 2012: Capturado por tráfico de armas y señalado por receptación.
- 2014: Capturado dos veces, una de ellas en un allanamiento donde se le incautaron armas y marihuana.
- 2017: Indiciado por amenazas.
- 2021: Indiciado por estafa.
🚨Ariel Figueroa, de 43 años, fue asesinado en un restaurante de Aranjuez tras resistirse a un robo.
Herido, luchó con el atacante y logró descubrirle el rostro.
Ese detalle podría ser clave para atraparlo.#AlertaPaisa #Inseguridad
Video: Prensa Paisa pic.twitter.com/uTBSYLpjRO— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) May 19, 2025
El día del crimen, Ariel almorzaba con una mujer cuando fue abordado por un sujeto armado. Aunque inicialmente se creyó que se trataba de un robo, las autoridades ahora sostienen que fue una ejecución directa, posiblemente ordenada desde dentro del mismo GDO.
La investigación sigue en curso, mientras este caso deja al descubierto las fracturas internas y la violencia que se vive dentro de las estructuras criminales que operan en Medellín.
Más noticias de Medellín
Imponente cultivo hidropónico fue desmantelado en Medellín
En un contundente operativo adelantado por las autoridades de Medellín fue desmantelado un sofisticado invernadero clandestino de marihuana en la vereda La Ilusión del corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.
La acción policial permitió la incautación de 690 mil gramos de marihuana de alta calidad y 67 plantas, además de la captura en flagrancia de un hombre de 63 años de edad.
Lea también: Ejército desactivó explosivo que buscaba atacar militares en Valdivia
Gracias a información suministrada por la ciudadanía, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) allanaron una finca en el sector, descubriendo que el inmueble era utilizado para el cultivo, procesamiento y dosificación de marihuana y sus derivados.
El lugar estaba acondicionado para albergar aproximadamente 130 plantas de marihuana exótica, con una capacidad de producción estimada en 1.040 kilos mensuales. En el sitio, también se realizaba la dosificación de la sustancia para su posterior comercialización.
Más información: Aeropuerto de Rionegro: Cierres programados por mantenimiento desde mañana
Las investigaciones revelaron que este invernadero estaría ligado al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “La Terraza”. La marihuana de alta calidad incautada era utilizada para la producción de vapeadores sin olor ni humo, destinados a clientes exclusivos mediante la modalidad de entrega a domicilio.
Para evadir los controles de las autoridades, los responsables habían instalado en la fachada del predio un banner con logos falsos de la Policía Nacional, simulando una supuesta autorización para el uso médico y científico del cannabis.