Aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro
RCN Radio Medellín
19 Mayo 2025 08:35 AM

Aeropuerto de Rionegro: Cierres programados por mantenimiento desde mañana

Charlyn
García Vélez
Los cierres están programados entre el 20 de mayo y el 1 de junio de 2025.

Desde el aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño, informaron que entre este martes 20 de mayo y el 1 de junio la terminal aérea tendrá cierres programados. 

Según explicaron, estos comenzarán a partir de la madrugada de este martes por labores de mantenimiento en la pista. Además, indicaron que los cierres fueron programados con algunos meses de anterioridad y también fueron concertados con la Aeronáutica Civil y las aerolíneas.  

Airplan, la empresa que opera y administra el aeropuerto, señaló que la terminal aérea de pasajeros permanecerá abierta las 24 horas para que los viajeros lleguen con anticipación a sus vuelos. Así como, consultar con las aerolíneas la reprogramación de los vuelos que estaban asignados en estas fechas y horarios. 

Lea también: "Ese señor amigo nuestro que dijo hoy que le gustaba Vargas Lleras es bienvenido": expresidente Uribe

Los cierres están programados de la siguiente manera:  

  • Entre el 20 y 24 de mayo será cada día desde las 00:30 hasta las 5:30 de la mañana.  

  • El 24 de mayo el cierre será desde las 10:30 de la noche hasta las 5:30 de la mañana del día siguiente.  

  • Del lunes 26 al sábado 31 de mayo el cierre será desde las 00:30 a.m. hasta las 5:30 de la mañana.  

  • El 31 de mayo será desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo 1 de junio. 

También puede leer: Autoridades del Chocó activaron comisión para atender 700 familias afectadas por el invierno

Entra las labores que realizarán en la terminal aérea se encuentra: descontaminación de caucho de la pista, sellos de fisuras, reposición de pavimento, repinte de señal eje de pista y rehabilitación de pavimento.  

Fuente
Sistema Integrado de Información