Momento exacto en el que hombres lanzan granada dentro de motel en Bogotá
Momento exacto en el que hombres lanzan granada dentro de motel en Bogotá
Redes sociales
17 Oct 2023 10:18 AM

[Video] Momento exacto en el que hombres lanzan granada dentro de motel en Bogotá

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Las autoridades adelantan investigaciones con elementos materiales probatorios obtenidos para lograr la captura de los autores del crimen.

En la tarde del lunes 16 de octubre, a Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la explosión de una granada en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito en el interior de un motel. 

Según la información de las autoridades, este acto tendía que ver con las extorsiones de las que son víctimas los comerciantes del sector por bandas criminales. Siendo así, ofrecieron una recompensa de  10 millones de pesos a quienes les den información para identificar y dar con el paradero de los integrantes de la estructura criminal. 

Puede leer: Racha violenta vivió Medellín: tres asesinatos en 24 horas

Frente a los hechos ocurridos, donde se presenta el estallido de un artefacto explosivo, la Policía Nacional adelanta las investigaciones con elementos materiales probatorios obtenidos para lograr la captura de quienes cometieron este hecho”, señaló Javier Gallego, comandante operativo de Policía Metropolitana de Bogotá.

Video del momento exacto de la explosión

Recientemente, se ha viralizado por redes sociales un video captado por las cámaras de seguridad del sector en el que se puede ver el momento exacto en el que dos sujetos llegan en una motocicleta y lanzan la granada en cuestión de segundos. 

Lo que se alcanza a ver en el video revela que efectivamente fueron dos motorizados quienes, al llegar al motel, se estacionan, uno de ellos se baja y lanza el artefacto e inmediatamente huyen del establecimiento. 

Asimismo, se puede apreciar que, al paso de algunos segundos, el artefacto estalla. 

Lea aquí: Procuraduría investiga a funcionarios de la alcaldía de Medellín por el manejo de su caja menor

El hecho que se registró en el motel Macondo, uno de los establecimientos más concurridos del sector, es el tercero que se reporta en dicha localidad, pues al parecer, estos lugares han recibido varias cartas amenazantes. 

Según testigos, no hubo personas lesionadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital