Mel Gibson invita a ver película sobre caso de trata niños en Colombia
Mel Gibson invita a ver película sobre caso de trata niños en Colombia
Cortesía
4 Jul 2023 05:58 AM

[Video] Mel Gibson invita a ver película sobre caso de trata niños en Colombia

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El director de películas como 'La pasión de Cristo' estuvo involucrado en la desarticulación de una red de trata de menores en Ucrania.

El reconocido actor, productor, y director de cine, Mel Gibson, recientemente involucrado en la desarticulación de una red de trata de menores en Ucrania, invitó a ver la película Sound of Freedom (Sonido de la libertad) basada en la lucha contra una red de pedofilia en Colombia.

“Nuestro futuro son los niños. Ahora, el primer paso para erradicar este crimen es tomar conciencia. Vayan a ver Sonido de libertad” dijo el actor sobre la película relata la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, quien, luego de rescatar a un niño de las manos mafiosas de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva, por lo que renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras emprende un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla. 

Lea además: Sicarios perpetraron un doble homicidio en un parqueadero de Santa Fe de Antioquia

El personaje principal, Ballard, lo interpretará Jim Caviezel, quien encarnó a Jesucristo en 'La Pasión', que también fue dirigida por Gibson. 

Cabe destacar que 'Sonido de la libertad' está basada en hechos reales, cuando en el 2013, Ballard y más ex agentes del gobierno renunciaron a sus labores para fundar Operation Underground Railroad (OUR), organización que trabaja de la mano de las fuerzas del orden público con el objetivo de rescatar a niños de la esclavitud y la explotación con fines sexuales.

Además, se dice que Gibson, en medio del rodaje de la cinta, recolectó información valiosa que ayudó a la organización de Ballard a desbaratar una red en Ucrania.

"Mel es un héroe personal mío y me llamó en 2022 con información valiosa sobre los niños que se rumoreaba que eran vulnerables a los traficantes de personas en Ucrania", contó Ballard. 

Fuente
Sistema Integrado Digital