Iván Duque y periodista Dan Cohen
El expresidente Iván Duque fue agredido en EE.UU. por periodista que le reclamó caso de la ‘ñeñepolítica’
Foto tomada de video de @CMonteroOficial
27 Jun 2023 06:22 AM

[Video] Iván Duque fue increpado e insultado en EE.UU. por caso del 'Ñeñe' Hernández

Daniel
Jerez
El expresidente, tras recibir los insultos de un periodista, exigió respeto y le pidió informarse mejor sobre lo ocurrido.

Mientras caminaba junto a sus hijos menores de edad por las calles de Washington, el expresidente Iván Duque Márquez fue increpado por el periodista Dan Cohen, quien fingió querer tomarse una foto con el exmandatario para poder reclamarle por lo sucedido en Colombia con el caso de la ‘ñeñepolítica’.

Todo comenzó cuando el reportero, después de haberlo saludado, lo bombardeó con preguntas y acusaciones por el ‘Ñeñe’ Hernández y las denuncias que existen sobre la financiación de su campaña política en el 2018.

Le puede interesar: Un carro cayó desde el parqueadero hasta la piscina una urbanización en Medellín 

“Él (Ñeñe Hernández) pagó tu campaña”, le dice el comunicador a Duque, quien a su vez le contesta: “¿De qué estás hablando? No”. Sin embargo, Cohen continúa cuestionándolo: ¿Cuánta cocaína pagó por campaña? ¿A cuántas personas ordenaste matar? ¿Qué hay de Alexis López Tapia, el nazi que trajiste para asesorar?”. 

Ante esto, el exmandatario trata de detener la conversación para decirle que está muy mal informado. “Estoy informado, lo sé todo sobre esa sucia mierda que hiciste”, contesta, a lo que Duque le insiste: “No, no estás informado, deberías; deberías educarte”.

No obstante, Cohen continúa haciendo fuertes señalamientos sobre supuestos dineros del narcotráfico y de la cocaína que habrían ingresado a su campaña presidencial. “Yo escuché las grabaciones, estuvo de fiesta contigo toda la noche, hombre; estabas bebiendo con él en un bar, fue una gran celebración, estuvo en tu toma de posesión, ¿qué hay de todas tus fotos con él en Instagram?”, decía.

El expresidente Duque, visiblemente molesto por lo que estaba sucediendo, pero manteniendo la compostura y la calma, solo se limitaba a decirle que estaba muy mal informado.

“Deberías ver lo que su madre, su esposa y hermano habían dicho, acerca de que él no tiene ninguna relación conmigo”, le dijo el exmandatario, quien además le negó que durante su Presidencia se haya incrementado el tráfico de droga hacia Estados Unidos y otros países del continente.

Consulte aquí: [VIDEOS] Susto en la autopista Norte. Vaca que se salió de un camión tumbó a un motociclista

Duque asegura que fue su Gobierno el que extraditó a alias ‘Otoniel’, que durante su administración se logró el récord más alto de incautaciones de droga.

“Este es Iván Duque el narcotraficante (…) paraco, eres paraco, sabemos todo, asesino, te veremos en la cárcel”, le gritaba en plena calle el periodista Cohen a Duque, que estaba junto a sus hijos y había decidido irse para terminar dicha conversación y quien pese a haber guardado a la compostura, al final no soportó más insultos y decidió responderle: “Fuck you, man, respétame”.

Fuente
Sistema Integrado de Información