Las abejas atacaron a los creyentes en una de las estaciones
Las abejas atacaron a los creyentes en una de las estaciones
Captura de video
1 Abr 2024 07:40 AM

[Video] Feligreses fueron atacados por abejas en medio del Via Crucis en Dagua, Valle

Andrea
Pérez
Muchos de los creyentes atribuyeron el hecho a un "ataque del demonio"

Conmocionados quedaron los creyentes que participaban del Vía Crucis del barrio Provivienda del municipio de Dagua, (Valle del Cauca), tras sufrir un ataque abejas que dejó a varios feligreses con múltiples picaduras. 

El hecho quedó registrado en varios videos donde se evidencia cómo niños, adultos y adultos mayores gritaban y corrían intentando ahuyentar a las abejas.  

Le puede interesar esta noticia: Hallan valla alusiva a las disidencias de las Farc y un cilindro en el sur de Cali

Además, el registro audiovisual muestra cómo uno de los hechos que más impactó a los feligreses fue observar el desespero de un niño que estaba siendo atacado, incluso, se logra escuchar cuando de manera desesperada, una mujer pide que le echen agua al niño para alejarle los insectos.  

-"Échale agua a ese niño, échele agua al niño. ¡Me picó una!", son algunas de las palabras que se escuchan en el clip. 

Ante la emergencia, el cuerpo de Bomberos del municipio de Dagua arribó a la zona con trajes especiales y carro tanques para controlar la situación.  

Cabe resaltar que el vía crucis fue suspendido mientras los fieles católicos recibían atención médica por parte del organismo de socorro, así como de varios paramédicos que llegaron al barrio Provivienda para atender la emergencia. 

Lea además: Crónica: Pobreza, hambre y sexo: niñas vulnerables de Medellín

De acuerdo con un pequeño informe entregado por las autoridades sobre este incidente, pese a que varias personas sufrieron múltiples picaduras en el cuerpo, nadie resultó gravemente herido.  

Es de anotar que una vez se logró controlar la situación, los feligreses continuaron con el acto religioso que tenía como fin conmemorar la Pasión de Cristo desde su sentencia hasta su posterior crucifixión.  

A través de redes sociales, muchas personas que sufrieron el ataque atribuyeron el hecho a un ataque del demonio debido a que fueron picados en una de las catorce estaciones de la procesión.  

Fuente
Sistema Integrado de Información