Exalcalde de Bucaramanga agredió a un abogado
Exalcalde de Bucaramanga agredió a un abogado
Suministrada
24 Mar 2023 06:04 AM

[Video] exalcalde de Bucaramanga golpeó a un abogado en plena audiencia

Estefanía
Pedraza Bautista
El abogado agredido instauró una demanda penal contra el exalcalde Luis Fernando Cote Peña por pegarle un puño en la cara.

Una situación de violencia se registró en el Palacio de Justicia de Bucaramanga cuando el exalcalde de la capital santandereana, Luis Fernando Cote Peña, se encontraba en un interrogatorio por tres demandas que ha recibido al ser el apoderado de unos contratistas que fueron denunciados por el ciudadano Carlos Morales.

En el momento en que fue juzgado por el abogado Pedro Felipe Rugeles, el exmandatario se levantó de su silla y agredió físicamente al defensor del demandante pegándole un puño en la cara. 

Puede leer: Asesinaron a puñaladas a venezolano en la comuna siete de Medellín

“Instauré tres demandas contra unos socios que tenía cuando abrí un estudio de fotografía en Bucaramanga, y a lo largo del proceso que lleva años, el exalcalde ha mostrado una conducta poco profesional respondiendo con insultos contra mi abogado y mi persona”, manifestó Morales.

En video quedó registrado el momento en que Cote Peña se altera y arremete contra el abogado Rugeles, luego de recibir una acusación por presuntos actos de plagio.

Más noticias: Son diez los puntos más calientes de accidentalidad en Medellín: Fasecolda 

“Usted me acusó de extorsionista, mentiroso, delincuente y falsificador. Me puso una queja en el Consejo de la Judicatura por hechos derivados de este proceso. A mí no ha sido al que me han expulsado de universidades por plagio como a usted”, señaló durante la audiencia el abogado que fue agredido.

Motivo por lo que la jueza tuvo que suspender y cancelar el interrogatorio, para proceder a pedir apoyo de las autoridades. Rugeles fue trasladado a un centro asistencial para la respectiva revisión médica después del golpe que recibió.

Le sugerimos: Ordenan suspender a funcionario de la Secretaría de Educación por agresión a docente

Por tanto, se instauró una demanda penal contra el exalcalde por el acto de violencia, incluso la jueza señaló que tomaría las medidas pertinentes para hacer el reporte a las entidades correspondientes.  

“Hice una solicitud a la señora juez para que tomara medidas en busca de la transparencia de las pruebas en relación, ya que el abogado suplente del exalcalde es su hijo. Pues vi que probablemente él al salir de la audiencia podía hablar con los testigos y eso lo ofendió mucho”, argumentó el defensor del denunciante del proceso investigado.

Fuente
Sistema Integrado de Información