En video: Esta sería la prueba reina que demostraría que la Policía no auxilio a Santiago Murillo
Vecinos de la 60 grabaron los gritos de auxilio mientras que las autoridades no reaccionaron y tuvieron que trasladarlo en moto.
Alerta Tolima
3 Mayo 2021 09:39 AM

[Video] Esta sería la prueba que demostraría que la Policía no auxilió a Santiago Murillo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Vecinos de la 60 grabaron los gritos de auxilio mientras que las autoridades no reaccionaron, siendo trasladado en moto.

Continúa la investigación sobre el homicidio del joven Santiago Murillo, de 19 años de edad, quien según testigos, fue asesinado por personal policial el sábado anterior, en la ciudad de Ibagué, luego de ser impactado con disparo de arma de fuego, en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta, donde algunas personas rompieron varios vidrios de Panamericana.

En un video que circula a través de las redes sociales se puede observar como los vecinos grababan al joven cuando fue herido y los otros presentes pedían a los uniformados que por favor los auxiliaran, que los ayudaran, que llamaran a una ambulancia para trasladar a Santiago a un centro asistencial, pero se ve que en ningún momento los policiales intentaron ayudar.

Lea además: [Video] Policía habría asesinado a un hombre en medio de una asonada en Medellín

 

Esta sería la prueba que demostraría que la Policía no auxilió a Santiago Murillo en Ibagué

Se conoció que ante los constantes gritos y al no ver reacción de auxilio de los uniformados, decidieron trasladarlo en moto hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, a pocas cuadras de donde se registró su lesión. Lastimosamente cuando era atendido por el personal médico de turno el joven falleció producto del mortal impacto de bala en el pecho.

Janer Andrés Galindo, testigo del hecho dijo: “Es triste saber que la policía utiliza sus armas de dotación para asesinar a otra persona, se les olvida que se debe utilizar la igualdad de fuerza, nosotros no estábamos armados. Protestábamos porque queremos el cambio, no decir lo mismo de siempre, queríamos salir y hablar" manifestó el joven.

 

De igual forma indicó que, “Estábamos en el sector bajando la quinta, pasando el carril de la 60, bajamos para éxito pero nos pegaron una arriada muy áspera, de repente pasó la tanqueta, íbamos pasando por el lado, después volvió y subió, la tanqueta llega a la 60, en ese momento pasa un pelado y lanza una piedra y uno de los policías accionó su arma y cayó este otro joven, le hice el reclamo al uniformado para que llamara una ambulancia y no nos quiso colaborar, me dijo  que no tenía radio y me mandó fue a dormir; entonces lo auxiliamos y lo trasladamos en moto hacia la Clínica Nuestra donde a los pocos minutos nos dijeron que había muerto", acotó.

Se conoció que el video está siendo analizado por la Fiscalía para determinar si hubo omisión de auxilio y verificar si fue un policía el que disparó en contra de Murillo.

Fuente
Alerta Tolima