Barrio de los zombies del fentanilo
El barrio de los zombies del fentanilo es reconocido a nivel mundial.
Tomada de Zazza / YOUTUBE
3 Ago 2023 10:28 AM

[Video] El barrio de los zombies: la dramática situación con el Fentanilo

Germán
Espejo
El fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y deja a sus consumidores como zombies.

El fentanilo es un opiáceo sintético que es 50 a 100 veces más potente que la morfina. Se usa para tratar el dolor severo, pero también se usa como droga recreativa. El fentanilo puede causar adicción, sobredosis y muerte.

Los zombies son criaturas ficticias que son resucitadas de entre los muertos. A menudo se les representa como criaturas lentas, torpes y agresivas. Algunas personas creen que el fentanilo podría usarse para crear zombies reales. Argumentan que el opiáceo es tan potente que podría matar a una persona y luego resucitarla como un zombie.

Lea además: Por vender “caritas felices” condenaron a un hombre en Medellín

Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que el fentanilo podría crear zombies. El fentanilo es una droga real con efectos reales, pero no puede resucitar a los muertos.

Lo cierto es que la adicción al fentanilo es un problema grave que se ha convertido en muchos lugares un problema de salud pública.

Barrio de los zombies del fentanilo
El fentanilo es una droga que tiene en alerta a las autoridades a nivel mundial.
Tomada de Zazza / YOUTUBE

Fentanilo, la droga zombie y su consumo en EE.UU.

El fentanilo se usa para tratar el dolor severo. Sin embargo, puede causar adicción, sobredosis y muerte.

El consumo de fentanilo en los Estados Unidos está aumentando rápidamente. En 2021, hubo más de 100.000 muertes por sobredosis de fentanilo, lo que representa más de un tercio de todas las muertes por sobredosis de drogas en EE.UU.

Lea también: Un peatón murió arrollado por un camión en el nororiente de Medellín

El fentanilo se puede encontrar en una variedad de formas, incluyendo píldoras, polvo y parches. A menudo se mezcla con otras drogas, como la heroína y la cocaína. Esto hace que sea difícil para las personas saber cuánto fentanilo están consumiendo, lo que puede aumentar el riesgo de sobredosis.

El barrio de los zombies de fentanilo en Filadelfia

El barrio de los zombies de fentanilo en Filadelfia

El consumo de fentanilo en Kensington, Filadelfia, es un problema grave. El barrio es conocido por ser el epicentro de la epidemia de opioides en Estados Unidos. En 2021, hubo más de 1.000 muertes por sobredosis de fentanilo en Kensington, lo que representa más del 20% de todas las muertes por sobredosis de drogas en Filadelfia.

Hay una serie de factores que contribuyen al consumo de fentanilo en Kensington, incluyendo la pobreza, la falta de oportunidades económicas y la disponibilidad de drogas. El fentanilo es una droga muy adictiva y puede ser muy difícil de dejar. Hay una serie de recursos disponibles para ayudar a las personas que luchan contra el abuso de fentanilo, pero es importante buscar ayuda lo antes posible.

* Este texto fue escrito y producido por una inteligencia artificial

Fuente
Sistema Integrado Digital