Disidencias Farc, con fusiles, recorren calles de municipio en Cauca en pleno cese al fuego
Disidencias Farc, con fusiles, recorren calles de municipio en Cauca en pleno cese al fuego
Captura de pantalla
17 Ene 2023 06:12 AM

[Video] Disidencias Farc, con fusiles, recorren calles de municipio en Cauca en pleno cese al fuego

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Las disidencias de las Farc recorrieron las calles del municipio de Balboa, Cauca, sin ningún problema.

Hace un par de semanas la Presidencia de la República dio a conocer los decretos oficiales con los cuales se fijan los lineamientos con los cuales se suspenden oficialmente los hostigamientos contra el ELN, el 'Clan del Golfo', las Disidencias de las Farc, la Nueva Marquetalia y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

Le puede interesar: Me han respetado los derechos como persona: sargento secuestrado por disidencias de las Farc en Cauca

Tras la negativa de la Fiscalía General de levantar las órdenes de captura contra integrantes de estos grupos armados, el director de la Policía, general Henry Sanabria, aclaró que la ofensiva contra ese grupo armado, no está vigente.

"los operativos están suspendidos contra los grupos que hacen parte del proceso de paz por los decretos ya expedidos desde el 31 de diciembre del año pasado, solamente fue suspendido el Decreto 2657 del ELN, es decir, el resto de las organizaciones operativos policiales fueron suspendidos, más no los procedimientos de Policía", dijo el uniformado, declaración que ha causado mucha polémica.

En medio de este panorama, se conoció un video en el que las disidencias de las Farc se mueven con toda tranquilidad por las calles de un municipio en el departamento del Cauca.

En la tarde de este lunes, en el municipio de Balboa, al sur del Cauca, durante la celebración de unas festividades, un grupo de hombres que vestían de camuflado, y que tenían en su brazo izquierdo un brazalete con el distintivo del Frente Carlos Patiño de las Farc, patrullaron las calles céntricas de esta población.

Le puede interesar: Combates entre disidencias de las FARC y el ELN dejan 10 muertos en Arauca

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

¿Cómo es correr un triatlón tras un trasplante?

Fuente
Sistema Integrado Digital