Desplome de una bóveda del cementerio de Tadó, Chocó
Cortesía
21 Jul 2022 05:22 AM

[Video] Desplome de bóveda dejó doce personas lesionadas en cementerio de Chocó

En medio de un sepelio una de las bóvedas colapsó y se desplomó sobre varias personas.

Asistentes a un sepelio que se llevó a cabo en el cementerio local del municipio de Tadó en Chocó, vivieron momentos de pánico cuando una de las bóvedas de cemento del lugar se desplomó sobre varias personas.

Al parecer la estructura colapsó luego de que algunas personas se montaran sobre ella. Algunos videos dejan ver el desespero de los asistentes en medio del accidente, y cómo en medio del caos algunas personas lograron ser auxiliadas.

Le puede interesar: [Video] Incendio despertó a una familia de la comuna 13 de Medellín

Hasta el momento tras el incidente no se tiene reporte de víctimas fatales, sin embargo, doce personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, y fueron trasladadas al Hospital San José del municipio.

Darithza Ledesma Murillo, coordinadora médica de este centro hospitalario, le confirmó a RCN Mundo que hasta el lugar llegaron los afectados con múltiples traumatismos. "De los paciente recibidos, cuatro tenían lesiones menores, dentro de la normalidad, solamente con laceraciones múltiples y ocho ingresaron con trauma un poco más complejo", informó Murillo.

Lea también: Tres municipios chocoanos han sido afectados por el 'plan pistola' contra la Fuerza Pública

La coordinadora médica también indicó que el estado general de los lesionados es estable y que solo uno se encuentra bajo observación neurológica puesto que después del impactosufrió una convulsión.

"Solamente tenemos una paciente de 38 años con una fractura diafisiaria del fémur izquierdo, la cual ya se le inició trámite de remisión a un centro de segundo nivel, pues por la baja complejidad del hospital no tenemos cómo realizar un procedimiento quirurgico", explicó Ledesma, quien estimó que en las próximas esta mujer podría ser trasladada hasta el hospital San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó.