Jefe trataba con desprecio a sus empleados
Trabajadores denuncian haber sido víctimas de acoso laboral en un call center ubicado en la localidad de Bosa, Bogotá.
Pantallazo Instagram
15 Mar 2022 12:04 PM

[Video] Denuncian maltrato a mujeres de call center

Camila
Castillo
@yineth_cas
En redes sociales se filtró una denuncia en contra del dueño de una empresa que lanza insultos en contra de sus trabajadores.

En el vídeo se observa el momento en el que, una mujer se sienta en su puesto de trabajo y el jefe sale de una oficina y empieza a gritarla.  

Los insultos se suben de tono, pues el que parece ser el empleador usa groserías para referirse a sus colaboradores que en su mayoría pertenecen al género femenino. 

El audiovisual es emitido por la Radfem Colombia que aclara lo siguiente: “José Ferney Millán Pinzón, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Red Max TV, Canal Uno, Cable Noticias; muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos d las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quien en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas. 

Le puede interesar: A balazos mataron a un joven cuando tomaba sus tragos en el centro de Medellín

Teniendo en cuenta la dirección Cl. 68a Sur #79 B 06 donde funcionan las oficinas de la empresa Jm Salud Y Belleza Colombia S.A.S, se reconoce que es en la localidad de Bosa en cercanías del comercio del sector de Piamonte. 

Más información: El río Cauca se tragó a joven de 17 años en Venecia, Antioquia

Una de las víctimas indica que, la empresa se dedica a vender productos de belleza por medio de propagandas de televisión, pero que desde este rol el acusado, “les quitaba las ventas a los asesores, se las daba a otros. Yo trabajé antes de la pandemia con él y me fui por su mal trato. A mi tocó asumir todo lo del negocio y nunca me pagó nada adicional. Agredía con groserías, tiraba las cosas, nos obligaba a horarios extensos”, mencionó un exempleado en Entrevista con El Tiempo.  

Por el momento la Policía inició un proceso de investigación para confirmar la veracidad de las pruebas, ya que este material tiene fecha del 2020 y 2 años después se hizo público.  

Los denunciantes sostienen que, no interpusieron la demanda antes porque el señalado, los amenazaba diciéndoles que tenía varios abogados que lo protegerían de las acusaciones y además atentaría contra sus vidas.  

También puede leer:

“Él siempre nos decía que si llegábamos a decir algo del lugar y de lo que pasaba adentro nos mataba. Él está armado y tiene muchos líos judiciales pero las denuncias nunca prosperaban”, dijo una afectada. 

Por su parte, la Secretaría Distrital de la Mujer se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta en Instagram “Hola @radfemcolombia_! Nos gustaría contactar a las víctimas para brindarles nuestros servicios desde la #LíneaPúrpura. ¿Nos podrías enviar nombres y números de teléfono por DM? ¡Quedamos atentas!”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital