Desaparecido en el río Cauca en Venecia, Antioquia
Desaparecido en el río Cauca en Venecia, Antioquia
Cortesía: Alcaldía de Venecia y Redes Sociales
15 Mar 2022 10:34 AM

El río Cauca se tragó a joven de 17 años en Venecia, Antioquia

Familiares y vecinos retomaron la búsqueda esta mañana. 15 personas en cinco lanchas de Venecia colaboran en las labores.

Familiares y vecinos de la zona retomarán este martes la búsqueda del joven Leimar Felipe Pareja, de 17 años de edad, quien se encontraba nadando en el río Cauca este lunes, a la altura de Bolombolo y fue arrastrado por la corriente. 

El joven se encontraba con cuatro primos más, cuando ocurrieron los hechos y según su padre, Óscar Darío Pareja, este no fue capaz de salir, ni los demás jóvenes tuvieron la oportunidad de auxiliarlo.  

"El niño estaba bañándose con unos primitos ahí en el río y no sé si sería que le dio algo o qué, el caso fue que no fue capaz de salir y los primitos tampoco fueron capaz de sacarlo. Bregaron a sacarlo y no, no fuero capaz, lo tuvieron que largar. En este momento solo los vecinos de acá, en unas canoitas, de resto no veo ni cuerpo de Bomberos, la verdad", contó Pareja.

La búsqueda se realizará desde el corregimiento de Bolombolo, en Venecia, Antioquia, hasta los municipios aguas abajo, como lo son Concordia, Anzá y Santa Fe de Antioquia. El padre lamentó que en el momento no hay organismos de socorro apoyando la búsqueda. 

Óscar Andrés Sánchez, alcalde del municipio de Venecia, afirmó que los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde del lunes, en el sector conocido como la Marvalle, cerca del puente de Bolombolo. Allí el joven pierde el control en las aguas y una corriente se lo lleva un kilómetro hasta el sector conocido como La María, donde desemboca la quebrada La Popala en el río Cauca, en la zona urbana y hasta ahí fue visto por última vez por los demás jóvenes.

Debido que el río ha estado muy crecido por estos días,  el mandatario pidió a los padres de familia no permitir que los niños o jóvenes están a orillas del río.

"Esta mañana salieron 15 personas distribuidas en cinco canoas del corregimiento de Bolombolo, también a buscar a orillas del río Cauca. Se alertó a los areneros, a los pescadores, también se le mandó la alerta a todos los alcaldes amigos de esa zona, a los cuerpos de bomberos, a la Defensa Civil, que todos han estado atentos y pendientes y ayudando en la medida de las capacidades que tienen", agregó Sánchez.