Extranjero que intentó atacar a las autoridades con revólver en Bogotá
Extranjero que intentó atacar a las autoridades con revólver en Bogotá
Policía Metropolitana
19 Mar 2021 10:48 AM

[Video] Capturan extranjero que iba a desenfundar revólver a policías

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho se presentó en la localidad de Usme.

Con un revólver calibre 38 y cinco cartuchos, fue encontrado un ciudadano extranjero, aprendido por las autoridades en la localidad de Usme, de Bogotá.

Lea también: Asesinaron a conductor de un bus en Caldas, Antioquia

Una vez los uniformados le pidieron una requisa, el hombre, en alto grado de exaltación, intentó sacar de su pantalón algún tipo de elemento. Tras ser sometido por los policías le encontraron el revólver con el que pretendía atacarlos. El migrante ya se encuentra a la espera de ser judicializado.

[Video] Extranjero que intentó atacar a las autoridades con revólver en Bogotá

Esa captura justamente recordó el asesinato del patrullero Edwin Caro, por cuenta de dos migrantes que lo atacaron en el norte de Bogotá el miércoles 10 de marzo sobre las 3:15 p.m.

Uno de ellos murió en el cruce de disparos y el otro ya se encuentra en la cárcel La Modelo, mientras avanza la investigación de su presunta responsabilidad en la muerte del policía de 24 años.

Lea también: Iba cruzar un caño y se la llevó la corriente en Barbosa, Antioquia

Por otro lado, un poco después de este hecho, en Popayán se registró otro caso de un venezolano que atacó con revólver a varios policías cuando le pidieron una requisa.

En este caso el migrante terminó por recibir un tiro en la pierna izquierda mientras suplicaba clemencia.

Lea también: ¿Por qué en Medellín cae lluvia ácida en algunas épocas del año?

Estos hechos, sumados a otros de inseguridad que se registran diariamente en Bogotá, tienen a la ciudad altamente tensionada. De hecho, este jueves aparecieron carteles xenofóbicos en la localidad de Kennedy.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital